Gestion de la Salud Cronica

Gestion de la Salud Cronica Preguntas y Respuestas

¿Qué es el manejo de la salud crónica?

El manejo de la salud crónica se enfoca en prevenir y tratar las enfermedades que causan siete de cada 10 muertes cada año. Si bien puede prevenir la mayoría de estas enfermedades, una vez que se desarrollan, empeoran progresivamente. Pero puede mantener una salud óptima con un tratamiento médico continuo que retrase o detenga la enfermedad.

¿Qué enfermedades necesitan un manejo crónico de la salud?

Benech Family Clinic se especializa en diagnosticar, tratar y controlar todas las enfermedades crónicas. Algunos de los más comunes que necesitan una gestión continua de la salud incluyen:

  • Diabetes
  • Artritis
  • Asma
  • Enfermedad del corazón
  • Alta presión sanguínea
  • Colesterol alto
  • Enfermedad renal cronica
  • Enfermedad cronica del higado
  • Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)

El cáncer y las afecciones dolorosas de larga duración, como la fibromialgia, también necesitan un control crónico de la salud.

¿Cómo funciona la gestión de la salud crónica?

El control de la salud crónica tiene un objetivo: prevenir su enfermedad o evitar que empeore. El manejo que necesita depende de su diagnóstico.

Si tiene diabetes, el control de la salud significa mantener el nivel de azúcar en la sangre en niveles normales. Esa es la única forma de evitar que los niveles altos de azúcar en la sangre dañen los vasos sanguíneos y los nervios, lo que provocaría complicaciones graves, como heridas en los pies, enfermedades cardíacas y pérdida de la visión.

El control de la enfermedad cardíaca significa reducir el estrés en el corazón y, al mismo tiempo, tratar las afecciones subyacentes que causan el problema, como la presión arterial alta, el colesterol alto y la diabetes.

¿Qué sucede durante el manejo de la salud crónica?

Su proveedor completa un examen físico y realiza las pruebas de laboratorio y de diagnóstico necesarias para verificar su diagnóstico. Luego, crean un plan de atención que se adapta a sus necesidades.

El manejo de la salud crónica incluye dos tratamientos esenciales:

Cambios en el estilo de vida

Los alimentos que come, el ejercicio que hace, su peso total y si fuma o no, tienen un impacto significativo en las enfermedades crónicas. Estas variables del estilo de vida son tan importantes para prevenir y tratar las condiciones de salud que siempre forman parte del control de la salud crónica.

Por ejemplo, los alimentos que come son la clave para reducir el azúcar en la sangre, reducir los niveles de colesterol y bajar la presión arterial. Seguir una dieta especial ayuda a evitar que la enfermedad renal crónica se convierta en insuficiencia renal.

El ejercicio y la pérdida de peso contribuyen en gran medida a prevenir la artritis. También alivian el dolor y mantienen las articulaciones en movimiento después de que ocurre una enfermedad degenerativa.

Medicamentos

Cuando los cambios en el estilo de vida no pueden mantener su enfermedad bajo control, su proveedor le receta el medicamento adecuado para su enfermedad.

Si necesita control de salud crónico, llame a Benech Family Clinic o reserve una cita en línea hoy.